6 de abril de 2012

TORTUGA GERTRUDIS

Dado el éxito de nuestro pez de colores, os voy a proponer otra receta que les va a encantar a los niñ@s... ¡La Tortuga Gertrudis! una tarta ideal para cumpleaños u ocasiones especiales. Espero que os guste ;)

NECESITAMOS:
Ensaladera o recipiente hondo de 23 cm. diámetro aprox.
3 Bracitos de gitano (comprados en Mercadona), rellenos de trufa o de nata
3 Bollos de pan de leche

Ingredientes mousse400 gr. nata para montar (materia grasa 35%)
1 tableta de chocolate postres
3 claras de huevo
100 gr. leche + 50 gr. leche
1 sobre de gelatina neutra en polvo Royal
50 gr. azúcar

1) Forramos la ensaladera de 23 cm de diámetro con film transparente y cubrimos las paredes y la base con el brazo de gitano cortado en rodajitas. Consejo: tienen que quedar muy apretadas y juntitas las rodajitas de brazo gitano

2) Montamos las claras de huevo en la batidora y reservamos en la nevera. A continuación montamos la nata para montar en la batidora echando el azúcar (50gr) a medida que se va montando.

3) Derretir el chocolate al baño María o en el microondas. .

4) En 50 gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina, los 100 gr de leche restantes los calentamos en el fuego y cuando vaya a hervir la leche echamos la gelatina hidratada. Remover muy bien hasta que se disuelva completamente. Apartar del fuego y echar el chocolate fundido, removiendo un buen rato para que se integre todo, Dejamos enfriar un poquitín para que luego no se corte con la nata.

5) Unimos la crema de chocolate resultante con la nata y luego con las claras, con movimientos envolventes para que no se bajen. Vertemos esta mezcla sobre el molde o recipiente que tenemos con los bracitos de gitano. Tapamos bien con  con más rodajitas de brazo gitano. Hay que dejarlo en la nevera un mínimo de 6 horas o muuuuucho mejor de un día para otro.

6) Cogemos la bandeja en la que vamos a poner a Gertrudis y volcamos el recipiente. Se desmolda muy fácilmente con la ayuda del film transparente. Cortamos los panecillos de leche para hacer la cabeza, las patitas y la cola. Los ojos y boca pueden ser trocitos  de chocolate o lacasitos... lo que se os ocurra!

No me digáis que no tiene buena pinta....








4 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmm, que ricoo!
    A mi lo que mejor me sale es comermelo todito
    Que buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. pues manos a la obra! ;)

    ResponderEliminar
  3. uufff vaya bomba!!.yo te prometo brujita que te haré alguna cosita ,para que engordes con tus niños.Tu dime cuando quieres hacer una fiesta!

    ResponderEliminar
  4. Jeje...es una tarta hipercalorica apta SOLO para mis niñ@s, que no les salen michelines en los lugares menos deseados...Muchas gracias por tu ofrecimiento de hacer algun dulce, Eva. :)
    Lo ideal es que sea algo con lo que Mario "el cocinitas" pueda ayudarte... si se da el mismo remango en casa como con los cacharritos del cole, el exito esta asegurado. Saludos de brujita.

    ResponderEliminar

Por favor, escribe sin faltar ni herir la sensibilidad de nadie. GRACIAS :)