1 de diciembre de 2012

Otra idea muy dulce para un fin de semana lluvioso

Para un fin de semana casi invernal la Brujita Tapita os propone hacer con vuestr@s niñ@s otro taller de cocina. ¿ A quién le apetece hacer un mono?



Ya veréis que es muy sencillita de hacer: Primero hacemos un bizcocho ( la receta que vosotr@s hagáis, o bien la sencilla receta del bizcocho de yogurt). Una vez hecho el bizcocho, le cortamos por la mitad y le ponemos chocolate (tableta de chocolate postres) por dentro.

 INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:
-1 galleta María / 2 galletas tipo oreo para las orejas
 -200 gr Choco krispies/ fideos de chocolate para simular el pelo
 -1 tableta de chocolate fondant para postres
-500 ml de nata para montar 38% materia grasa.
-Azúcar

Para la decoración en primer lugar cogemos la nata y la montamos con el azúcar. Una vez montada le añadimos un poco de chocolate de postres que hemos reservado de la tableta y que previamente hemos deshecho en el microondas y lo mezclamos hasta que la nata quede un poco coloreada.

 Una vez tenemos la nata montada con el chocolate deshecho vertemos encima de la tarta y lo esparcimos uniformemente. Tenemos que darnos prisa porque si se nos enfría mucho después los chocokrispies no se enganchan bien. Cuando ya tenemos toda la nata bien esparcida por toda la tarta, con los cereales empezamos a hacer la forma de la cara del mono para delimitar la zona que tendría nata y la que tendría los cereales. Después de hacer la forma de la cara rellenamos el espacio restante hasta llegar a los bordes de la tarta con los krispies.

Ahora podemos hacer los ojos, nariz y boca a nuestro capricho ( con conguitos, galletas...) Y ya por último se parte la galleta María/oreo por la mitad, se hace una ranura en el bizcocho por los dos lados de la cara donde irían las orejas y se colocan las dos mitades de la galleta en las ranuras.

¡¡¡Y eso es todo!!!

1 comentario:

Por favor, escribe sin faltar ni herir la sensibilidad de nadie. GRACIAS :)